Peridis patina

Peridis tanque Podemos

Siempre ha sido Peridis fan del PSOE, pero ahora parece que está derrapando.

Quien impide al PSOE pactar con Podemos no es un tanque conducido por Podemos. Un tanque capaz de inmovilizar a Pedro Sanchez es más verosímil que esté conducido por el capital y otros poderes fácticos, que son los que tienen “razones” capaces de impedir este tipo de alianzas.

Hace mucho que el puño y la rosa no pelean contra los tanques. Quizás desde que Javier Solana fue Secretario General de la OTAN.

A este fantástico dibujante le costó encontrar la expresión de Pablo Iglesias (eso decía) pero cuando lo ha conseguido parece que sólo la usa en su contra. Lo del tanque de Podemos tampoco es ni sutil ni acertado. Los de los tanques son los otros.

Cualquiera entiende que un pacto para un gobierno de cambio debería venir desde la izquierda, no desde la derecha y Pedro Sánchez ha preferido pactar con la cuarta fuerza política, aunque sea de derechas, que con la tercera, que era de izquierdas y más numerosa. Para ser economista parece que sabe poco de cuentas.

Por cierto, el Rey pensó en encargar gobierno a Rajoy que era el partido que había sacado más votos pero, como se negó, se lo encargó a la segunda fuerza. Ahora que esta segunda ha fracasado ¿Se lo encargará a la tercera o es que tampoco sabe de cuentas?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*