El PSOE pacta con la derecha para pillar gobierno

Tras el pacto, Ciudadanos reconoce que se ha aceptado un 80% de su programa. El PSOE no habla de porcentajes pero está claro que no incluye sus programáticas derogaciones de la Ley Wert, la ley Moradaza y la Reforma Laboral, aunque Pedro Sánchez de cara al plebiscito que pide a sus afiliados dice que si. Y nada de reforma electoral, que con una ley más democrática el PSOE perdería muchos escaños: Democracia, la justa. Malo es que empiece a mentir antes de empezar a gobernar, a Felipe González tardamos bastante en cogerle las mentiras.

Como PSOE y Ciudadanos no tienen suficientes votos, necesitan los de Podemos y los jefes del PSOE ya están destapando sus cartas, si no les votan les acusarán de apoyar a Rajoy. El contenido del acuerdo no se diferencia mucho del programa de Rajoy aunque ellos lo califiquen de progresista, pero esto es pura propaganda.

Una coalición como esta ya la hizo Felipe González. Cuando perdió la mayoría absoluta, en la disyuntiva de pactar con Izquierda Unida o con la derecha nacionalista (PNV y CiU), pactó con la derecha y es que parece evidente que el ADN del PSOE, aunque se llamen socialistas y ahora se digan de izquierdas, porque durante mucho tiempo solo se dijeron progresistas (aún recordamos los decorados azules de Rubalcaba), es socioliberal no socialdemócrata. De hecho, todos los gabinetes económicos de González y Zapatero han sido neoliberales.

Ahora ¿que viene? Fuertes campañas mediáticas para denunciar que Podemos apoya a Rajoy (otra vez la pinza). Esto no hay quien se lo crea, pero la mayor parte de las cosas que dicen los medios tampoco. Este futuro gobierno está bendecido por el IBEX y sus medios (casi todos los importantes) utilizarán las mentiras que sean necesarias.

Si no consiguen gobernar ahora, piensan que esto les puede servir como campaña electoral para junio y que los españoles son tontos. Tontos los hay, veremos cuantos.

¿Y el plebiscito? Siempre se dijo, con toda la razón, “eres más tonto que un obrero de derechas”. Con este plebiscito podremos saber cuantos tontos hay en el PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*