Comenzó la carrera

Se encendió el semáforo de la carrera hacia la presidencia del Gobierno. ¿Ganará la derecha moderada o la banca?

El ministro Margallo en el exterior y el presidente del BBVA ya se han manifestado contra Podemos mostrando su nerviosismo. Está claro que apuestan por la Gran Coalición y tratarán de hacer fracasar las negociaciones de Sánchez para que todo siga como está (bien para ellos). Claro que antes tendrán que cargarse a Rajoy y, a corto plazo, no les será fácil porque es un hueso, no duro, fosilizado. La derechona es lo que tiene, no sabe amoldarse a las nuevas situaciones.

Un pacto PSOE – Podemos, conllevará, si hay suerte, la derogación de las leyes Mordaza, Educación y la Reforma Laboral del PP pero, estando Jordi Sevilla en el equipo negociador de Sánchez y con la flexibilidad adaptativa actual de Podemos, poco más. Seguirá la reforma laboral de Zapatero, el artículo 135 de la constitución, quizá algún leve retoque a la política fiscal … y algunos derechos civiles, quizá la eutanasia. Los barones pesoistas están con los cuchillos afilados, no vaya a derrapar el partido hacia la izquierda.

Las mafias financieras versión UE atacarán con saña anunciando catástrofes nunca vistas, porque ellos también se ven en peligro. La UE actual peligra porque los nuevos gobiernos que van apareciendo escoran a la izquierda (Grecia, Portugal …) y los europeos estamos hartos de tanto chorizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*