La rebelión de los ricos

Una señora de clase media-alta ha entrado en la cárcel en Lima (Perú) por dar una bofetada y agredir verbalmente a un policía que pretendió multarla por una infracción cometida al volante de su 4×4. Afortunadamente alguien lo grabó en video.

La señora, que por la foto parece joven, ya entró en la cárcel a pesar de que en Facebook se desató una campaña en su favor alegando “Minoría blanca altamente discriminada” (el policía era indígena) y de que su abogado declaró en la televisión que había sido un simple empujoncito. El juez la ha condenado a seis años de cárcel efectiva por atentado a la autoridad.

Hace un tiempo ocurrió algo similar en la Gran Vía madrileña, con una señora de clase alta cuyo atentado no ha tenido consecuencias, se ve que aquí la autoridad aún se lleva en la sangre. Esto no es muy moderno pero si muy rentable para la clase alta.

Parece que los ricos no se acaban de creer lo de que la Justicia es igual para todos y deben de tener razón porque, en España, hay mucho corrupto suelto pero muchos más corruptores sin dar cuenta de sus delitos. Claro que las oligarquías gobernantes ya se ocupan de impedir que el sistema judicial disponga de los medios necesarios para cumplir sus funciones.

La regla es fácil: a mayor corrupción, menores recursos para la Justicia y para la inspección fiscal. Esta es la rebelión de los ricos. Y todo esto mientras nos entretienen votando con leyes trucadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*