¿Quienes son los extremistas?

Vicenç Navarro, Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas se plantea hoy en su blog, publicado en Público.es ¿Quiénes son hoy los extremistas? ¿Los llamados radicales o los moderados? Y acusa a los establishments financieros-económicos-mediáticos-políticos de configurar “a través de los medios de información y persuasión que influencian (y que en muchas ocasiones controlan), la sabiduría convencional del país, que define cuáles son los términos y conceptos en el discurso político-mediático que deben considerarse aceptables, y cuáles no”. Para ello, toma como ejemplo la imagen que estos poderes están dando del nuevo líder del Partido Laborista, el Sr. Jeremy Corbyn.

Analizando las propuestas del Sr Corbyn de no renovar y modernizar los submarinos nucleares, de no bombardear al ISIS, de deshacer la reforma laboral, de defender a los sindicatos frente a los ataques del gobierno Cameron, de reintroducir políticas fiscales progresivas que disminuyan las desigualdades de renta y de renacionalizar el Servicio Nacional de Salud, las compañías energéticas, de transporte ferroviario y la compañía de correos; propuestas que los poderes fácticos consideran extremistas, el profesor Navarro observa que la mayoría de la población británica está de acuerdo con ellas.

Con esta conclusión, le sorprende que “la dirección del PSOE, bajo el liderazgo del Sr. Pedro Sánchez, haya caído también en la reproducción de la sabiduría convencional sobre el Sr. Corbyn, indicando que no es el tipo de socialdemocracia que favorecen, identificándose más con Hollande, el Presidente socialista francés”.

Mirando los programas electorales de los partidos españoles, podremos ver que estas propuestas que apoya la mayoría de la población británica, en España, sólo las hace Unidad Popular-Izquierda Unida.

Esto no deja de ser un motivo para reflexionar qué papeleta meteremos en la urna el domingo próximo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*