¿Qué la ha pasado a mi país?

Los informativos ya no informan sobre la actualidad, hacen campañas, como las de la publicidad, con escasa información y muchos sentimientos, sobre hechos concretos que les interesan. Hace unas semanas estábamos con la de los refugiados de oriente próximo en las fronteras de centro-europa, (¿qué ha pasado con ellos? ¿siguen en la frontera? ¿se solucionó su problema?). Esto ya no interesa, ahora estamos con los atentados de París. Todo lo demás no importa, excepto las elecciones.

Los medios de comunicación se han convertido en medios de propaganda a favor de los gobiernos establecidos (Hollande, Rajoy, Cameron …) que se olvidan de los problemas de sus ciudadanos y se ponen a organizar una guerra que beneficiará al complejo industrial-armamentístico aunque no solucionará ningún problema pero creará otros de los que también podrán sacar provecho.

Soledad Gallego Díaz, una de las escasas columnistas de El País que conserva la racionalidad y la coherencia se plantea hoy esta pregunta ¿Qué le ha pasado a mi país? y habla de los problemas reales y de soluciones reales “¿A qué viene tanto hablar de guerra si de lo que se trata, precisamente, es de conseguir la paz en Oriente Próximo?” Y menciona también los problemas reales sobre los que no se habla, como la pobreza infantil en España. Termina pidiendo “Recordemos qué importa, lo que debe importarnos”.

Pero lo que le ha pasado a nuestro país, como a muchos otros, es que sus gobernantes corruptos no quieren solucionar problemas porque, elegidos por los ciudadanos, se han vendido a las grandes corporaciones y se han puesto a su servicio. Tendríamos que preguntarnos por qué les mantenemos ahí y votar en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*