El terrorismo y la Bolsa

Un artículo de El País de hoy Los gigantes mundiales de defensa se disparan en Bolsa tras los atentados”, explica los efectos del atentado de París en las inversiones bursátiles. Las diez mayores empresas armamentísticas del mundo han tenido una subida espectacular en la Bolsa.

No hay que olvidar que el desarrollo de la inteligencia artificial y otros aspectos de la informática dependen de esta industria, que es, sin lugar a dudas, la rama más potente de la industria mundial y el motor de muchas otras ramas industriales.

Tampoco deberíamos olvidar las relaciones de esta industria con el Pentágono, con la industria aeroespacial y con la OTAN, que condiciona a sus países adheridos el tipo de armamento que deben adquirir.

Esto quizá nos ayude a entender por qué el socialista presidente Hollande ha reaccionado como lo hubiese hecho el peor presidente de la historia de Estados Unidos (Bush Jr.), declarando la guerra al terrorismo, en vez de declarar la guerra a la pobreza que es la fuente del terrorismo.

Es posible que el capitalismo salvaje solo pueda sobrevivir en un clima de guerra (fría o caliente) debido a la potencia y necesidades de este sector industrial y con campañas mediáticas que generen los miedos necesarios para hacer tragar la enorme mentira que implica el lema “perder Libertad para ganar Seguridad”.

Un terrorismo que solo ataca a la gente de la calle, es una buena herramienta para el desarrollo de la industria armamentística y para justificar la evolución política hacia dictaduras donde los ricos nos puedan seguir robando con mayor Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*