Iglesias canta a Krahe

En los últimos días del cantautor, el político se acercó a él y le mostró su admiración llegando a cantar con él una de sus canciones más emblemáticas: “Cuervo ingenuo”. Esta canción denunciaba la entrada de España en la OTAN y las contradiciones del PSOE entonces en el gobierno con la O de obrero (reformas laborales) y la E de España (subordinación y compra de armas a EEUU).

Esta canción le costó a Krahe el ostracismo para el resto de su vida. El felipismo no lo pudo soportar y le vetó en la televisión y en las fiestas populares que los socialistas organizaban en la mayoría de los ayuntamientos de España. Pero muchos españoles la adoptamos como un himno contra el armamentismo y la guerra imperialista que representa la OTAN desde su nacimiento. Los americanos no abandonaron España pero salieron de Torrejón y disminuyeron su presencia en nuestro país.

Hoy, los americanos han vuelto para instalar varias bases en nuestro suelo. Iglesias ficha a un general defensor de la OTAN para sus listas electorales y el secretario de organización de Podemos dice que se respetará hasta la última coma del tratado firmado por el gobierno del PP con los americanos.

Iglesias ya no canta “Cuervo ingenuo”, cosa que le agradecemos porque, además de que canta fatal, algunos nos sentíamos mal viendo como se apropiaba de la herencia de Krahe. Ahora, en una muestra de lucidez, canta “Dónde se habrá metido esta mujer” que es el lamento del hombre abandonado por su esclavizada esposa y del político abandonado por parte de su electorado que ya no soporta su derrape electoralista hacia la derecha.

Tiene suerte de que Krahe ya no compone porque, de no ser así, se hubiese visto obligado a dedicarle una canción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*