Por una información de calidad

Ante las campañas que están realizando la mayoría de los medios de comunicación tradicionales contra el Ayuntamiento de Madrid y fundamentalmente contra el derecho de los ciudadanos a una información de calidad, las asociaciones vecinales de Valdebernardo y Vicálvaro hemos diseñado un ciclo de cinco charlas-coloquio para sensibilizar a los vecinos sobre nuestros derechos ciudadanos y sobre la manipulación de los medios.

Ayer celebramos la primera charla-coloquio que tuvimos la suerte de que fuera atacada el lunes anterior por ABC atribuyéndo a una campaña de Manuela Carmena lo que es una iniciativa vecinal. Quizá siguiendo la estela del ataque se presentaron dos televisiones (13tv y Telemadrid) y otros medios como El Mundo, Libertad Digital, etc.

El Mundo saca hoy un artículo bastante equilibrado, aunque el titular Un edil de Carmena: ‘Los medios defienden a las élites‘, ya da una idea de los intereses de la empresa. Curiosamente, en los comentarios que acompañan al artículo la mayoría dan por hecho que los medios defienden a las élites y algunos llaman la atención sobre “Un edil de Carmena” como elemento de manipulación.

Libertad Digital, el panfleto de Jiménez Losantos, es el que da la nota, tanto con la foto, de un momento en que se desprendió el letrero de la mesa, como en un texto en el que se muestran víctimas de los ataques del concejal protagonista de la charla-coloquio.

Es cierto que algunos asistentes abuchearon a los periodistas, quizá porque era la primera vez que aparecían periodistas interesándose por lo que pasa en el barrio y porque varios de ellos hicieron preguntas capciosas y pretendían monopolizar el coloquio transformándolo en una rueda de prensa con el concejal. Esto molestó a los vecinos que también querían intervenir.

En conclusión, el acto para defender el derecho constitucional a una información de calidad tuvo una intervención de los medios informativos que puso en evidencia la necesidad de defender ese derecho frente a la manipulación de los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*