Menos derechos = Menos esperanza de vida

En España “entre los grupos con más y menos renta hay una diferencia de entre 7 y 8 años en su esperanza de vida”. El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Juan Torres López, lo explica en su blog: Cuanto menos dinero gane, antes se morirá usted”.

Los ricos viven más que los pobres, además de mejor, y las políticas que están aplicando PP-PSOE están aumentando esta diferencia. Recientemente leíamos en “El paso de la crisis deja en España más multimillonarios que nunca”, que, según Hacienda, desde 207 se ha duplicado el número de personas que declararon más de 30 millones de euros. Mientras tanto, crecía el paro, se disparaba el número de españoles en peligro de exclusión social, crecía el número de parados sin protección, etc. Es decir, crecía la desigualdad.

La desigualdad afecta, cada vez más, incluso al más elemental de los derechos humanos, el derecho a la vida.” dice Juan Torres López y lo explica así: “ los grupos sociales con menos ingresos tienen peor salud, disponen de menos medios de cuidado, trabajan en peores condiciones y, para colmo, muchos recursos públicos se manejan mal y benefician en mayor medida a los grupos sociales más ricos.”

El gobierno que dice defender el derecho a la vida, lo hace sólo antes del nacimiento, como se puede ver; a partir de ese momento, sólo defiende la de los más ricos, para ellos los demás sobramos.

¿Volverá el bipartidismo a ganar las elecciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*