La ONU aprueba una resolución contra lo fondos buitres y Rajoy se abstiene

El País de hoy informa que la asamblea general de la ONU aprobó una propuesta, promovida por Argentina, para evitar que se repita la situación que sufre este país, en la que un juez de EEUU, Thomas Griesa, tiene bloqueada parte de la deuda argentina porque un núcleo de fondos buitre se niega a aceptar la negociación que este país cerró con más del 90% de sus acreedores. La resolución aprobada por 136 votos a favor, seis en contra y 41 abstenciones marca unos principios básicos a seguir en casos de reestructuración de deuda y señala que si una mayoría de acreedores acepta una solución la minoría no puede seguir la vía de los tribunales ordinarios.

Según informa El País, votaron en contra EEUU, Gran Bretaña, Canadá, Japón, Alemania e Israel, países que se consideran acreedores (¿Israel es acreedor o simple comparsa?) y uno de los que se abstuvieron fue España.

¿Cómo es posible que un país endeudado siga apoyando a los fondos buitre? Votaciones como esta, aunque no sirvan de mucho (EEUU e Israel son los países que más contravienen los mandatos de la ONU), al menos nos dan idea de en qué lado está cada uno.

Rajoy, no en nuestro nombre, se alinea no con los que le votan, sino con los que le mandan. Así funciona la corrupción que hace imposible la Democracia.

Por cierto, hoy se cumplen 43 años del golpe de Estado contra el gobierno democrático chileno de Salvador Allende, en el que participaron algunos los que apoyan a los fondos buitre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*