UE: comportamientos mafiosos

El País de ayer publicaba una entrevista con Varufakis, sumamente esclarecedora porque él ha entrado en la cueva de Ali Babá.

Sobre el Eurogrupo (ministros de finanzas de la UE, del que ha formado parte) dice: “La total falta de escrúpulos democráticos de los supuestos defensores de la democracia europea. Saber que nuestro análisis y el de ellos era el mismo y que, al mismo tiempo, nos miraban de frente y nos decían: ‘Tenéis razón, pero os vamos a aplastar de todas formas’.”

Algo verdaderamente alarmante sobre el Eurogrupo: El problema es que es un grupo sin existencia legalmente reconocida, sin un tratado que lo sustente, pero con el máximo poder para decidir sobre las vidas de los europeos. No responde ante nadie, no hay actas de las reuniones, y es confidencial. De modo que ningún ciudadano se entera nunca de lo que se discute. A pesar de que son decisiones casi de vida o muerte.” Esto ¿no es un comportamiento mafioso?

Sobre el resto de los ministros del Eurogrupo: “se negaban por completo a debatir argumentos económicos. Era plantear un argumento que te habías preparado mucho para asegurar su coherencia lógica y encontrarte con miradas en blanco. Como si no hubieras hablado. Y eso resulta llamativo para alguien acostumbrado al debate académico, en el que la otra parte siempre responde. […] El ministro francés [socialista] es el único que se ha apartado de la línea alemana, pero de forma muy sutil, con lenguaje juicioso y sin oponerse del todo. Y al final, cuando Schäuble reaccionaba y marcaba la postura oficial, el ministro francés siempre acababa por aceptarla.”  ¿No se comportan así los sicarios?

Visión global de la UE: “ nuestra eurozona es un lugar incómodo para las personas decentes.”

Son declaraciones de un testigo de excepción. Y una prueba irrefutable: la crisis griega la causaron Nueva Democracia (PP) y Pasok (PSOE). Las maniobras del Eurogrupo tratan de expulsar a Syriza del gobierno para que vuelvan los que causaron la crisis o Amanecer Dorado (Neonazi), según parece con cualquiera de las dos opciones se sentirian más cómodos.

Querer aleccionar a los europeos destruyendo gobiernos en Grecia (Papandreu tuvo que dimitir cuando propuso un referendum) es terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*