Trucos en los descuentos

Carrefour lanza la quincena “Ahórrate el IVA” para electrodomésticos y productos de electrónica, con algunas particularidades.

En la letra pequeña dice que en un objeto que valga 100€, el IVA aplicable es de 17,35€. como el tipo de IVA aplicable a estos productos, desde el 2010 es el 21% (antes era el 18%), no sabemos por qué Carrefour aplica un IVA tan raro ¿tributará esa empresa con ese tipo especial?

Vamos a elegir un producto cualquiera, por ejemplo un disco duro externo de 1TB marca Elements, su precio esta quincena es de 69€ y te descuentan 12,42€, con lo que teóricamente se te queda en 56,58€. Este producto costaba durante los meses anteriores entre 50 y 60€. En el catálogo de la quincena anterior su precio era 62€. Por lo que se ve, esta quincena ha subido 7€ y si te rebajan 12,42€, te queda una rebaja neta de 5,42€ (inferior al 10%) que no guarda ninguna relación con el IVA.

Pero hay más. No te rebajan 12,42€ al comprarlo, sino que te dan un cupón para la próxima compra que hagas dentro de esa misma quincena. Por tanto, si no haces otra compra en esos mismos días, no hay descuento.

A estas cosas raras que ocurren en los mercados, en las que anuncian unas cosas y hacen otras diferentes, lo llaman estrategias de Marketing. ¿A que parece que te están engañando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*