Lo amos del dinero contra nuestro derecho a la vida

El desorden internacional que ha promocionado EEUU desde su hegemonía posterior a la Segunda Guerra Mundial, hace que muchas multinacionales sean ya mucho más poderosas que la mayoría de los países y aprovechen su dominio para abusar de ellos y de sus moradores.

España es uno de esos países y nosotros somos sus víctimas. Por eso se nos está imponiendo el fracking desde el Gobierno con la complicidad del Tribunal Constitucional, que ha revocado leyes antifracking como la de Cantabria. En este caso, el gobierno de Rajoy y el Tribunal Constitucional se han puesto de acuerdo para anular la ley aprobada en el Parlamento Cántabro que pretendía garantizar las salud y el derecho al agua de los ciudadanos cántabros.

Otro ejemplo tenemos en el pleito de la tabacalera Philip Morris contra Uruguay para tratar de anular una de las mejores leyes antitabaco del mundo. Esto nos atañe porque si ganan luego vendrán a por nosotros. Podemos apoyar a Uruguay pinchando aquí.

Estos atentados económicos y legales contra la salud y el bolsillo de las personas se “legalizarán” si se aprueba el tratado TTIP que están negociando en secreto EEUU y, su siervo, la actual Unión Europea. Esta misma tarde nos manifestaremos en Madrid, como en muchas otras ciudades del mundo,  contra este tratado criminal a las 18h desde Neptuno a Sol (volverán a aislar con vallas el Congreso).

Cuando las mafias financieras atacan, no queda otra que defenderse. PP, PSOE, Ciudadanos … no estarán hoy en la manifestación. Ahí se va donde está cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*