Auditoría de la deuda griega

La presidente del parlamento griego, Zoé Konstantopoulou, anunció el pasado martes 17 de marzo de 2015 la constitución de una comisión de auditoría de la deuda pública griega. «El objetivo es determinar el eventual carácter odioso, ilegal o ilegítimo de las deudas públicas contraídas por el gobierno griego», dijo la presidente. Esta comisión estará coordinada en sus aspectos científicos por Éric Toussaint, portavoz del Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo y ex miembro de la comisión de auditoría de la deuda ecuatoriana en 2007-2008.

Sofía Sakofara, diputada griega elegida con el mayor número de votos para el Parlamento Europeo y que participó en el lanzamiento del comité por la auditoría ciudadana de la deuda griega en 2011, hará el papel de enlace con el Parlamento Europeo.

Iniciativas parecidas están proponiendo PODEMOS, Izquierda Unida y GANEMOS MADRID para las elecciones municipal y autonómica de Madrid, que tras décadas de gobiernos del PP convendría que se airearan sus cuentas.

Estas medidas no gustan ni a las derechas gobernantes, ni a las mafias financieras, ni a sus medios de propaganda y El País digital no las ha mencionado en todos estos días, a pesar de los númerosos artículos que está dedicando a atacar las políticas humanitarias que pretende desarrollar el gobierno griego.

Hoy mismo, se suma el ministro Guindos a esa campaña haciendo méritos para que la Jefa alemana le prepare algún carguillo en la Unión Europea cuando el PP pierda las elecciones generales.

Un comentario sobre “Auditoría de la deuda griega”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*