Solidaridad con los ricos

Este es el planteamiento del gobierno de Rajoy o de la Unión Europea que maneja con mano de hierro Merkel como gobernanta de la banca alemana.

La hacienda pública de Rajoy compara a Cáritas con el PP en una de sus piruetas más vistosas como contorsionista. Decir que es igual lo que es contrario es uno de los ejercicios para los que está mejor entrenado. Cáritas ayuda a los pobres como el PP ayuda a los ricos. Así lo ha demostrado el informe de OXFAM “Gobernar para las élites” y esto lo hace con miles de formulas: con un sistema fiscal en el que los ricos pagan poco y los pobres mucho, con un sistema de ayudas a los grandes defraudadores de impuestos, con grandes facilidades para el blanqueo de dinero (vease Banco Madrid, sito muy propiamente en la Plaza Margaret Thatcher), etc. en resumen, con una Hacienda pública dirigida a este fin.

En la misma línea, su comadre Merkel está pisando la cabeza de Grecia para que el gobierno de Syriza no consiga paliar las penalidades que sufre la población griega. No es que Alemania lo necesite, es guerra preventiva, no vaya a cundir el ejemplo en España, Portugal, Italia, Irlanda. Es pura maldad.

Y encima niegan que haya lucha de clases. A lo mejor tienen razón, quizá no hay lucha, simplemente explotación. Habrá que reconocer que alguna culpa tendremos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*