La Historia ¿se repite?

En 1939 Alemania comenzó la invasión de gran parte de Europa. Gran Bretaña, Francia y la URSS trataron de defender sus territorios y, por fin, con la ayuda del ejército estadounidense, en 1945 consiguieron la derrota total de Alemania. La España franquista luchó los primeros años a favor de Alemania y cuando vio la guerra perdida se pasó a los aliados (USA, Francia, Gran Bretaña y la URSS).

En el siglo XXI las guerras son económicas. Alemania vuelve a dominar Europa y, esta vez con el apoyo de USA (FMI y BM), está ahogando financieramente a los países del sur de Europa. Rusia está al margen como enemiga potencial de Alemania y USA, aunque ya no es comunista. La OTAN que surgió para luchar contra el comunismo soviético ahora continua su lucha, aunque desapareció el comunismo soviético. El gobierno de Rajoy, parece lógico, vuelve a estar del lado de Alemania y contra su propia población, lo mismo que con Franco.

En la Segunda Guerra Mundial, el triunfo contra Alemania se consiguió con la ayuda de la URSS. Me temo que ahora no nos vamos a poder desembarazar del dominio alemán sin la colaboración de Rusia y/o China.

Alemania es peligrosa. En el siglo XX produjo dos grandes guerras que destrozaron Europa y en los comienzos del XXI están liderando una dictadura económica que puede tener los mismos efectos: aumenta el número de suicidios y disminuye la esperanza de vida. Este Euro mata. La dictadura que lidera Alemania se aprovecha de la ausencia de democracia en la Unión Europea y la falsa democracia que han impuesto los bipartidismos neoliberales en los diferentes países europeos.

El dilema ahora, para la mayoría de la población, es: Democracia o miseria. ¿Podremos recuperar la Democracia?

Un comentario sobre “La Historia ¿se repite?”

  1. La Hª siempre ha sido igual un medio de manipulación convertido en un instrumento del poder para gloria de los instrumentos que lo controlan cada vez más difuminados, que han conseguido identificar sus intereses con los de la Nación e incluso con los de la Humanidad entera. En los últimos años existen ejemplos claros, de como se ha creado a ojos de las sociedades occidentales un enemigo peligroso, ¿cual es?
    Quien animó, subvencionó e intervino en crear una estado de opinión favorable a ese engendró que fue La Primavera Arabe con el botafumeiro de los medios ¿Quien no respetó los resultados electorales de Egipto y Túnez y fomentó un nuevo golpe de estado?¿Quien bombardeó Irak, Libia y Siria con los falaces argumentos del respeto a los derechos humanos? Importa algo la suerte de los nativos si las petroleras controlan con sus cuerpos armados las áreas productoras. ¿Quien utiliza a los kurdos so capa de futuras ventajas nacionalistas como fuerza de choque contra un movimiento radical islámico? ¿Acaso hemos visto imágenes de esos bombardeos? ¿quien alimentó la caída del último gobierno de Ucrania?, ¿que interesaba más la suerte de los ucranianos o evitar la posible influencia de la Rusia de Putin? ¿Quien piensa en el hambre y la enfermedad o en la corrupción de los gobiernos de Africa?
    La guerra la tenemos diariamente, ya no con divisiones acorazadas ni Estados Mayores, ni invasiones, sino con sutilezas como la defensa de unos derechos humanos en cuyo nombre se asesina, se aplican sanciones, se plantean boicots y reportajes que justifican complicidades. No se trata más que de copar el poder para medro de unos pocos.
    Laus Deo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*