La Justicia del PP

Tres Magistrados (Manuela Fernández, Javier Martínez Lázaro y Ramón Sáez) de la Audiencia Nacional, piden amparo al Consejo General del Poder Judicial, ante los ataques recibidos por parte de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando.

El magistrado del Juzgado de Instrucción 14 de Madrid, Carlos Valle, ha decidido archivar el caso del incidente de tráfico protagonizado en abril del año pasado por Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, actual presidenta del PP madrileño y aspirante a la alcaldía madrileña. Según el juez, no ha quedado suficientemente acreditada la desobediencia y las lesiones por imprudencia que se le achacaban. Que huyera de la policía derribando una de sus motos no parece que sea un hecho delictivo.

Bárcenas podrá salir de la cárcel si paga una fianza de 200.000 euros, a pesar de que el fiscal pida para él 42 años de cárcel. Los jueces que han tomado esta determinación valoran que la instrucción está ya terminada y que lleva un largo tiempo en la cárcel cuando el periodo máximo, aunque prorrogable, es de 24 meses (él lleva 19) teniendo un gran arraigo social.

El Ministerio de Justicia tiene una serie de carencias que viene manteniendo prácticamente en todo el período democrático: falta de jueces y medios para la administración de Justicia que causan una prolongación excesiva de las causas judiciales e incluso la prescripción de algunos delitos, sobre todos los económicos por las dificultades que entraña su esclarecimiento. Esto, que favorece sobre todo a los delincuentes de cuello blanco, no lo han tratado de solucionar ninguno de los gobiernos democráticos y esta es una de las claves de la corrupción.

La actual acumulación de incidencias judiciales da la impresión de que el PP quiere ventilar rápidamente la casa, al precio que sea (en este caso la manipulación de la Justicia) para llegar a los periodos electorales con la casa limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*