Un PAíS de pena

El País digital nos sorprende hoy abriendo en portada con un artículo de opinión del columnista, judío venezolano residente en USA, Moisés Naím titulado “Sorpresas y peligros para el mundo si el petróleo sigue abaratándose”.

En él, este columnista analiza los efectos de la caída del crudo en las economías rusa, venezolana y cubana que son sus obsesiones. Aprovecha para criticar las políticas de estos países y para denunciar que algunos proyectos de prospecciones petrolíferas relacionadas con el fracking se han suspendido porque la bajada del precio del crudo las hace inviables.

Que un periódico “de referencia” como El País, abra con un artículo de opinión, en vez de con una noticia, nos da una idea de la degeneración periodística de esta empresa. Y que en ese artículo se critique la caída del precio del petróleo, que es un peligro para los grandes inversores energéticos pero que lógicamente beneficia a sus lectores, es una prueba más de como hoy los medios, antes informativos, se han convertido en propaganda de las mafias financieras.

Realmente los peligros que anuncia el columnista no son para el mundo, sino para el mundo financiero que es para el que él trabaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*