De ministro socialfilipista a tecnócrata

La trayectoria pública política y vital de Javier Solana es bien conocida. Socialista-filipista, ministro de Exteriores, OTAN de entrada NO, Secretario General de la OTAN cuando los bombardeos de Servia, profesor en la escuela de negocios ESADE, patronato de la Caixa …

El País le presta hoy su Tribuna para que predique la recuperación: “Lo que va bien en el mundo. El pesimismo que causa la inestabilidad global tiene notorias excepciones” y el profesor de ESADE convertido en tecnócrata, con un lenguaje apropiado a su nuevo traje: “el E3+3”, “ la creación de un Hub Global de Infraestructuras” (se refiere a un Lobby formado por “Gobiernos, sector privado, bancos de desarrollo y otras organizaciones internacionales”) …. y la ponderación académica necesaria, defiende los intereses de sus patrocinadores, lo que Oxfam ha llamado “Gobernar para las élites”.

Su coherencia de antiguo Secretario General de la OTAN es innegable. Ahora defiende con ideas lo que la OTAN defiende con las armas. Su firma lo dice todo: Javier Solana es distinguished senior fellowen la Brookings Institution y presidente de ESADEgeo, el Centro de Economía y Geopolítica Global de ESADE.

Parece que este distinguido profesor no ha leído los informes de Oxfam y Cáritas. Es lógico, cada uno lee lo que le interesa en función de los intereses que defiende y los tecnócratas, ya se sabe, siempre defienden a los mismos. En España lo sabemos bien, los tecnócratas del franquismo eran del Opus Dei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*