Los intereses de España

Dos activistas de Greenpeace han sido heridos al ser atacados por lanchas de la Armada Española cuando trataban de manifestar su disconformidad con las exploraciones petrolíferas de Canarias.

El ministerio de Defensa ha declarado (según El País): “La defensa de los intereses vitales y estratégicos de España es un objetivo primordial de la Seguridad Nacional, y la libertad de explotación de los recursos energéticos disponibles debe considerarse en ese ámbito”. Este ministerio, como muchos otros, llevan bastante tiempo confundiendo los intereses vitales y estratégicos de España con los de las grandes empresas y poniendo todos tipo de recursos en su defensa.

Estos recursos, que lógicamente proceden de los impuestos, los ponemos nosotros, la mayoría de los españoles, porque como demuestra Oxfam en su informe de mayo de 2014, el 90% de la recaudación tributaria procede de las familias y sólo el 2% de las grandes empresas. Nosotros pagamos la defensa de los intereses de las grandes empresas mientras ellas nos sangran: tenemos las tarifas eléctricas y telefónicas entre las más caras de Europa, y ocultan sus ganancias en paraísos fiscales.

Este gobierno confunde los intereses de las grandes empresas con los de España, porque o trabaja para ellas o aspira a hacerlo. Esto es parte importante de la corrupción.

El ejército, está en la misma línea, defiende los intereses de Repsol en Canarias, igual que lo hace en diversos conflictos internacionales. A eso se dedica, a pesar de que lo pagamos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*