Independentismo

El independentismo catalán se parece mucho al de los adolescentes que quieren ser independientes de sus padres pero sin irse de casa. En Cataluña se han aplicado recortes más fuertes que en el resto de España pero a muchos catalanes eso parece no importarles, sueñan con una solución mágica a sus problemas: independizarse de España.

En el mundo hay muchas empresas con un capital mayor que el PIB de España y quien domina el mundo y marca las directrices políticas son las mafias financieras y el complejo militar-armamentístico USA a través de los políticos corruptos. La secesión regional favorece a los grandes corporaciones financieras, como se ha visto en el desmembramiento de Yugoslavia o Checoslovaquia con la inestimable ayuda de Alemania. Cuanto más se debilite el Estado-Nación, más poder adquirirán las mafias financieras.

El verdadero independentismo, o soberanismo, se dará cuando una democracia sólida, transparente y participativa, ponga reglas a las mafias financieras y establezca una economía democrática dirigida por políticos democráticos y honestos.

Lo demás son cortinas de humo o tinta de calamar.

Un pensamiento en “Independentismo”

  1. Atinada reflexif3n, Antonio, y con mucho sdiento comfan, sobre todo porque es en gran parte lo que el espaf1olito medio podreda preguntarse. bfQue9 puf1etas pasa en el Sahara y por que9 Espaf1a hace/no hace nada? Por que el asunto del Sahara se resume en esas dos preguntas.Sobre el tema de los medios, no, no podemos fiarnos de ninguna parte porque ninguna nos da pruebas (y si las da son sosgadas) y, lo peor, nos deja contrastar nada de lo que dice.Sobre si Espaf1a tiene algo que ver todaveda con el Sahara, la respuesta es sed. En 2002, recuerdo a todos, el jefe de los servicios jureddicos de la ONU dictaminf3 que los acuerdos de Madrid NO implican que Espaf1a haya cedido la soberaneda del Sahara. Primero, porque nunca se han hecho pfablicos de forma edntegra ya que incluyen clafasulas segfan las cuales ministros, militares y hombres de Franco se aseguraban acciones (y mucho dinero) de la compaf1eda de extraccif3n de fosfatos de los que el Se1hara es la mayor reserva mundial, el mane1, el aute9ntico oro. Segundo, porque Espaf1a no podeda legalmente ceder unilateralmente y sin la ONU de por medio la soberaneda del territorio, y, por tanto, sigue siendo el administrador aunque no pueda ejercer. Y Tercero: bfbfbfbfbfRecuerda alguien que si un acuerdo ased no este1 publicado en el Boletedn Oficial del Estado no es legal y no entra en vigor????? Pues estos acuerdos no pasaron nunca por el BOE, sef1ores.Sobre la posicif3n de fuerza de Marruecos frente a un de9bil Polisario financiado por Argelia para hacerle la puf1eta a sus vecinos, lo explicas muy bien. bfPor que9 ni la ONU, ni Espaf1a ni EEUU intervienen en Marruecos? Mecanismos de presif3n econf3micos y diplome1ticos tienen, pero, ay amigo, Marruecos es el guardian contra el terrorismo del Magreb, como bien dices. En el caso de Espaf1a, ya sabe9is: empleos, pesca, inmigracif3n, el gas de Argelia y otros.Para acabar. Tal y como escribes, la diplomacia no son alaracas, sino llamadas, reuniones y otros gestos. Eso no implica que la actuacif3n de Trinidad Jime9nez este9 siendo pate9tica. Penosa (por las formas) fue la entrevista que le hizo Pedro J. ayer en Veo7, pero recomiendo verla a pesar de todo para ver cf3mo una ministra de Exteriores metida en el mayor conflicto diplome1tico de los faltimos af1os mete la pata y pierde toda su (escasa) credibilidad. Fatal Trinidad Jime9nez. Menos mal que Zapatero remodelf3 el Gobierno para explicarse mejor.Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*