El País titula hoy: “Bruselas plantea el aislamiento institucional y económico de Rusia”
Es increible que la UE plantee la guerra institucional y económica a Rusia cuando es un vecino próximo, muy poderoso, con el que tiene multitud de intereses comunes y con lo que no va a sacar más que perjuicios. Los agricultores españoles ya están pagando los platos rotos de las sanciones recientes, porque cuando la UE toma medidas de este tipo, Rusia contesta de la misma manera y lo pagamos nosotros.
La UE no tiene ni política exterior ni política de defensa propias, para esta depende de la OTAN que es un organismo dominado por EEUU. Su política exterior también depende de los mismos.
Las oligarquías financieras estadounidenses están imponiendo una guerra económica y militar, continuación de la “Guerra Fría”, cuando la situación ha cambiado notablemente. Ahora EEUU es mucho más débil, China mucho más fuerte y los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) una alianza poderosa.
Las buenas relaciones de la UE con todas esas potencias nos interesan más que la exclusividad y el dominio que pretende EEUU. Su política neocolonialista es anticuada y poco eficiente, como explica Ignacio Sotelo también en el País de hoy.
Los políticos de Bruselas, como muchos de nuestros gobernantes, son corruptos pagados por las mafias financieras para sacar beneficios a costa nuestra.
ESTA ENTRADA LA PUBLIQUÉ EL 3 de septiembre en este blog cuando estaba situado en un servidor norteamericano (1&1)